Publicado en 29 mayo, 2008
Para apoyar a 45.000 familias damnificadas, la Regional Bolívar del SENA suscribirá un convenio con la Administración de Cartagena.
El convenio que será desarrollado por el Centro de Comercio y Servicios busca implementar la metodología LEOS (Laboratorio Experimental de Organización Socio Empresarial), a través del cual orientadas por instructores y asesores del SENA, las familias encuentran alternativas de autoempleo y de creación de pequeñas unidades productivas.
Con la metodología LEOS, el SENA apoya actualmente el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES). Adicionalmente y ante la situación de calamidad que viven cerca de 200 familias desalojadas del barrio Erlinda Moisés del Corregimiento de Pasacaballos, a las cuales la administración les cedió provisionalmente un lote, el SENA las asesora con esta metodología. Una vez la administración les entregue el terreno en el que finalmente se asentarán iniciarán un programa de autoconstrucción de viviendas, con el acompañamiento del SENA. Así mismo, reciben formación para estructurar proyectos empresariales. Marlys Escamilla, líder juvenil, asegura que con esta asesoría han ampliado y fortalecido los conocimientos y se han organizado en comunidad para trabajar unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario