Publicado en 18 junio, 2008
Las personas con discapacidad auditiva que visitan a diario el Servicio Público de Empleo del SENA (SPE), en Antioquia, tienen una barrera menos de comunicación. Allí fue instalado un teléfono de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., que les facilita la comunicación con personas oyentes. El servicio local y gratuito fue instalado por Empresas Públicas de Medellín por petición del SPE.
El teléfono es un computador, equipado con teclado, pantalla y un software, conectado a Internet y enlazado al Contact Center de EPM, que funciona a manera de chat: la persona con discapacidad marca el número telefónico en el teclado y el nombre de la persona con la cual quiere comunicarse a nivel local.
El mensaje de texto es recibido por un operador del Contact Center, quien, establece el «puente» con el destinatario por un teléfono convencional. Éste operador que ha recibido entrenamiento especial, conoce y maneja el lenguaje de señas, debe sostener el diálogo entre ambos, enviando las respuestas a la persona sorda por mensaje de texto y al oyente de manera verbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario