Talento Humano/ Guía de aprendizaje N°1/ 3.4 Actividades de transferencia del conocimiento

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3.4 Actividades de transferencia del conocimiento.
Con su grupo de trabajo, preparar un informe que contenga:


3.4.1 Simular la creación de una empresa , donde identifique y describa:
a.
Objeto de la empresa
b.
Organigrama incluyendo como mínimo las siguientes áreas funcionales (Producciòn, Talento Humano, Financiera, Comercializaciòn)
c.
Ubicación del cargo a ocupar por un TECNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA (incluirlo en el organigrama)


3.4.2 Diseñar un manual de procedimientos para gestionar y desarrollar un nuevo proyecto (creación y lanzamiento de un nuevo producto y/o servicio)
3.4.3 Diseñar un manual de procesos para la preparación de uno de los productos
3.4.4 Elabore el manual de funciones para un Tecnólogo en Gestión Administrativa

Solicuón

3.4.3 Diseñar un manual de procesos para la preparación de uno de los productos


Logo Retrobike.png*
RETROBIKE
MANUAL ESPECÍFICO DE PROCESOS
PARA PREPARAR UN SERVICIO
Versión: 01
Fecha: 13/03/2014
Código: RB-01
Objetivo:
ciclomontañismo, Ruta de descenso
1- El especialista en ciclomontañismo consensuadamente con los deportistas, acuerdan dia de salida
2- EL especialista de ciclomontañismo, envía solicitud al departamento de staff para gestionar el evento.
1.1. se programa el espacio
1.2 Se programan los enfermeros acompañantes de viaje
1.3 se separan lo implementos de seguridad (cascos, camillas, gps, botiquín de primeros auxilios)
1.4 Se separan los implementos de deporte (bicicleta, infladores, repuestos de bicicleta, cascos, atuendo, canilleras, linternas, gps)
1.5 se separan los automóviles de transporte


3- El especialista en ciclomontañismo comunicara y enseñar ruta a tomar
4- El especialista en ciclomontañismo comunicara y enseñar aprendizaje a obtener en la salida (nuevos trucos)
5- El especialista en ciclomontañismo se reunirá con el equipo de deportistas y explicarles nuevamente ruta de descenso en ciclomontañismo, además de los riesgos y prevenciones de accidentes a tener en cuenta
6- Iniciar ruta de descenso
7- Finalizar ruta de descenso
8- Montar en automóvil  RETROBIKE





3.4.4 Elabore el manual de funciones para un Tecnólogo en Gestión Administrativa
Respuesta:


Logo Retrobike.png*
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y
COMPETENCIAS LABORALES
I. Identificación
NIvel:
Administrador
Denominación del estudio:
Gestor Administrativo
Código
629336
Grado:
4
Dependencia:
Tgo. Gestión Administrativa
Entidad.
IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)
  1. • Controlar los equipos empleados para el procesamiento de la información de la Unidad Administrativa de acuerdo con las políticas de la Organización.
  2. • Operar herramientas ofimáticas teniendo en cuenta los procesos y procedimientos establecidos por la Organización y estándares de calidad.
  3. • Gestionar sistemas de información de acuerdo con los requerimientos de la Unidad Administrativa.
  4. • Redactar los documentos de acuerdo con las normas vigentes.
  5. • Digitar los documentos de acuerdo con su tipo y normas establecidas.
  6. • Transcribir los documentos de acuerdo con las normas vigentes.
  7. • Atender personalmente a los clientes de acuerdo con las políticas de la Organización.
  8. • Ofrecer a los clientes atención, utilizando la tecnología y normas de cortesía.
  9. • Brindar información a los clientes, personal y por medios tecnológicos en idioma ingles.
  10. • Recibir los documentos de acuerdo con las normas vigentes.
  11. • Despachar los documentos producidos, teniendo en cuenta la legislación y las normas vigentes.
  12. • Archivar documentos de acuerdo con las normas externas e internas.
  13. • Proveer información de acuerdo con la legislación y políticas de la Organización.
  14. • Compilar la información empleando las fuentes disponibles, de acuerdo con las necesidades de la organización.
  15. • Tabular la información empleando las herramientas disponibles.
  16. • Emitir los resultados de acuerdo con el propósito planteado por la organización
  17. • Desarrollar los programas de la Unidad Administrativa, siguiendo los lineamientos establecidos por la Organización.
  18. • Ejecutar las actividades que se deriven de la función de la Unidad Administrativa, de acuerdo con el manual de procedimientos.
  19. • Delegar las actividades de acuerdo con las prioridades.
  20. • Verificar las actividades delegadas al personal de la Unidad Administrativa, de acuerdo con las normas de la Organización.
  21. • Obtener información sobre necesidades de capacitación de acuerdo con las políticas de la Organización.
  22. • Presentar informes sobre las necesidades de capacitación del personal de la Unidad Administrativa, de acuerdo con las políticas de la Organización.
  23. • Documentar los hechos económicos de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.
  24. • Registrar los hechos económicos de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.
  25. • Coordinar la planeación de eventos, teniendo en cuenta el proceso administrativo y las políticas de la Organización.
  26. • Proponer el protocolo de acuerdo con el tipo de evento.
  27. • Divulgar eventos, teniendo en cuenta el plan general


V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
• Atención y servicio al cliente, personalizado y a través de medios tecnológicos.
• Estándares de calidad en la atención y el servicio
• Medición del servicio
• Expresión oral y escrita
• Lenguaje corporal y expresión gestual. Imagen personal, profesional y corporativa.
• Normas de cortesía. Etiqueta empresarial y social. Protocolo empresarial (nacional e internacional).
• Portafolio de Servicios
• Comunicación empresarial. Uso de los medios de comunicación
• Redacción de mensajes electrónicos
• Administración del tiempo y establecimiento de prioridades.
• Proceso administrativo. Concepto, fases.







































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