Talento Humano/ Gu铆a de aprendizaje N°1/ 3.2 Actividades de contextualizaci贸n e identificaci贸n de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

En clasesena podr谩n encontrar informaci贸n de tareas ya resueltas.
Para ver y descargar este documento por google.docs click aqui

Descargar Talento Humano/ Gu铆a de aprendizaje N°1/ 3.2 Actividades de contextualizaci贸n e identificaci贸n de conocimientos necesarios para el aprendizaje.



3.2 Actividades de contextualizaci贸n e identificaci贸n de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
3.2.1 Actividad: Defina los siguientes conceptos y docum茅ntelos de acuerdo a sus experiencias, conocimientos y hallazgo documental:
• Manuales administrativos
• Tarea
• Funci贸n
• Actividad
• Proceso
• Procedimiento
• Niveles jer谩rquicos
• Organigrama

3.2.2 Posterior a las definiciones anteriores, el instructor realiza la socializaci贸n de dichos concepto a trav茅s de un foro peloteado y retroalimentaci贸n conjunta.

Soluci贸n: 
3.2.1:
Manuales administrativos:
Los manuales administrativos son documentos que sirven como medios de comunicaci贸n y coordinaci贸n que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistem谩tica la informaci贸n de una organizaci贸n.
http://www.aulafacil.com/administracionempresas/Lecc-19.htm

Tarea:
tarea es una labor u ocupaci贸n. El t茅rmino puede hacer referencia a aquello que una persona debe realizar. Por ejemplo: “Me espera la ardua tarea de limpiar el ba帽o y la cocina de mi casa”, “Esta noche no podr茅 ir a cenar con ustedes: tengo varias tareas que completar en la oficina”, “Preparar la comida es una tarea cotidiana que disfruto”.
http://definicion.de/tarea/

Funci贸n:
En Administraci贸n, funci贸n es lo que relaciona determinado componente al objetivo de un sistema administrativo. Ejemplo: funci贸n marketing
http://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n

Actividad:
Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operaci贸n, que consiste en la ejecuci贸n de ciertos procesos o tareas (mediante la utilizaci贸n de los recursos humanos, materiales, t茅cnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo.
http://www.definicion.org/actividad

Proceso:
Un proceso es un conjunto de actividades interelacionadas o que, al interactuar, transforman elementos de entrada y los convierten en resultados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso

Procedimiento:
Un procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias (por ejemplo, procedimiento de emergencia).
http://es.wikipedia.org/wiki/Procedimiento

Niveles jer谩rquicos:
Se define como la agrupaci贸n de la organizaci贸n mediante la representaci贸n gr谩fica de la estructura, las interrelaciones, obligaciones y autoridad para visualizar la agrupaci贸n detallada dentro de ella.
http://nivelesdelaempresa.blogspot.com/

Organigrama:
Un organigrama es la representaci贸n gr谩fica de la estructura de una empresa o cualquier otra organizaci贸n. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jer谩rquicas y competenciales de vigor en la organizaci贸n.
http://es.wikipedia.org/wiki/Organigrama

3.2.22 Posterior a las definiciones anteriores, el instructor realiza la socializaci贸n de dichos concepto a trav茅s de un foro peloteado y retroalimentaci贸n conjunta.
Respuesta:
En esta actividad hicimos un peque帽o foro en donde dimos algunos significados y definimos uno para cada t茅rmino, yo di el significado de “Funci贸n” y fue el que mas se acerco a una respuesta general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clases en A

COMPETENCIAS:  Administraci贸n   Contabilidad Cultura F铆sica Emprendimiento Estad铆stica Ingles Intervenci贸n de proyectos Mecanograf铆a Pl...

Emprendimisocial