Cuatro mil 300 personas, entre propietarios de fincas ganaderas y trabajadores, participarán de un proceso de formación que está orientado a mejorar el recurso humano que gerencia las empresas ganaderas, a nivel nacional.
Esto será posible, a través de un convenio suscrito entre el SENA y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, que tendrá una inversión de 5.858 millones de pesos, de los cuales el SENA aporta cerca de 3.700 millones y Fedegan alrededor de 2.145 millones de pesos.
La formación busca que el sector cuente con los estándares de calidad y productividad que requiere para competir eficientemente en el mercado internacional.
El convenio está contemplado dentro del Programa de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, que lidera el SENA, y tendrá una duración de 10 meses.
Entre los temas de esta formación que ayudarán a mejorar el desarrollo sostenible de las empresas ganaderas están: Liderazgo, Buenas Prácticas Ganaderas en los sistemas de producción y manejo de computadores, software e Internet.
Además, los participantes recibirán conocimientos en gestión de propietarios de medianas empresas ganaderas y escuela de mayordomía. Esta formación incluye visitas y giras técnicas a nivel nacional e internacional.
El desarrollo de la formación estará apoyado por la Asociación de Ganaderos de San Jorge, la Asociación Holstein de Colombia, el Comité departamental de Ganaderos del Casanare y la Asociación de Ganaderos del Atlántico y Zona Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario