Talento Humano/ Guía de Aprendizaje Nº2/ 3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

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3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

3.3.1 De manera individual, realice lectura autorregulada del capítulo 9: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO del libro GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO, del autor Idalberto Chiavenato. En su portafolio, cuaderno o carpeta de evidencias:
a) Realice y anexe un mapa conceptual que identifique los conceptos principales del capítulo.
b) Mediante un gráfico defina qué es la evaluación de Desempeño.
c) Explique los principales factores que afectan el desempeño en el puesto.
d) Realice y socialice en grupos un paralelo describiendo ventajas y desventajas
 de la evaluación de desempeño con base en los puestos y con base en las
 competencias.

3.3.2 El instructor asignara por grupos de trabajo el tema correspondiente para la socialización mediante una actividad lúdica de cada uno de los métodos de evaluación tradicionales y modernos, debe evidenciarse las principales características de cada método, ventajas y desventajas, instrumento y aplicabilidad:

• Escalas gráficas
• Elección Forzada
• Investigación de campo
• Incidentes críticos
• Listas de verificación
• Evaluación Participativa por Objetivos (EPPO)
Evaluación de 360°--------------------------------------------------YO (más compañeros)
3.3.3 Participe en la socialización en plenaria organizada por su instructor, en relación a la explicación magistral de las temáticas y realice las actividades didácticas propuestas para el instructor.



Solución:
3.3.1
a) Realice y anexe un mapa conceptual que identifique los conceptos principales del capítulo.
Respuesta:

b) Mediante un gráfico defina qué es la evaluación de Desempeño.
Respuesta:

c) Explique los principales factores que afectan el desempeño en el puesto.
Respuesta:


d) Realice y socialice en grupos un paralelo describiendo ventajas y desventajas de la evaluación de desempeño con base en los puestos y con base en las competencias.
Respuesta:
Ventajas:
- Sirve para hacer verificación de cumplimiento de procesos y procedimientos
-  Ayuda a la corrección de fallas dentro de un proceso
- Genera ideas para agilizar los procesos
- Sus resultados se prestan para generar nuevas actividades y procesos de producción
- Mejora la calidad del servicio y/o producto

Desventajas:
- Requiere mucho tiempo
- Requiere mucha inversión de análisis de resultados
- Requiere de personal capacitado para análisis de resultados


3.3.2 El instructor asignara por grupos de trabajo el tema correspondiente para la socialización mediante una actividad lúdica de cada uno de los métodos de evaluación tradicionales y modernos, debe evidenciarse las principales características de cada método, ventajas y desventajas, instrumento y aplicabilidad:

• Evaluación de 360°

Respuesta:

3.3.3 Participe en la socialización en plenaria organizada por su instructor, en relación a la explicación magistral de las temáticas y realice las actividades didácticas propuestas para el instructor.

Respuesta:
Hicimos algunas presentaciones del tema, en donde explique acerca de la evaluación 3660° y la importancia que tiene al ser su metodología integral, en la cual agrega e incluye la opinión del subordinado y el cliente externo, acerca  del desempeño del empleado.

































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