Talento Humano/ Gu铆a de Aprendizaje N潞2/ 3.3 Actividades de apropiaci贸n del conocimiento (Conceptualizaci贸n y Teorizaci贸n).

En clasesena podr谩n encontrar informaci贸n de tareas ya resueltas.
Para ver y descargar este documento por google.docs click aqui
Descargar Talento Humano/ Gu铆a de Aprendizaje N潞2/ 3.3 Actividades de apropiaci贸n del conocimiento (Conceptualizaci贸n y Teorizaci贸n).
3.3 Actividades de apropiaci贸n del conocimiento (Conceptualizaci贸n y Teorizaci贸n).

3.3.1 De manera individual, realice lectura autorregulada del cap铆tulo 9: EVALUACI脫N DEL DESEMPE脩O del libro GESTI脫N DEL TALENTO HUMANO, del autor Idalberto Chiavenato. En su portafolio, cuaderno o carpeta de evidencias:
a) Realice y anexe un mapa conceptual que identifique los conceptos principales del cap铆tulo.
b) Mediante un gr谩fico defina qu茅 es la evaluaci贸n de Desempe帽o.
c) Explique los principales factores que afectan el desempe帽o en el puesto.
d) Realice y socialice en grupos un paralelo describiendo ventajas y desventajas
 de la evaluaci贸n de desempe帽o con base en los puestos y con base en las
 competencias.

3.3.2 El instructor asignara por grupos de trabajo el tema correspondiente para la socializaci贸n mediante una actividad l煤dica de cada uno de los m茅todos de evaluaci贸n tradicionales y modernos, debe evidenciarse las principales caracter铆sticas de cada m茅todo, ventajas y desventajas, instrumento y aplicabilidad:

• Escalas gr谩ficas
• Elecci贸n Forzada
• Investigaci贸n de campo
• Incidentes cr铆ticos
• Listas de verificaci贸n
• Evaluaci贸n Participativa por Objetivos (EPPO)
Evaluaci贸n de 360°--------------------------------------------------YO (m谩s compa帽eros)
3.3.3 Participe en la socializaci贸n en plenaria organizada por su instructor, en relaci贸n a la explicaci贸n magistral de las tem谩ticas y realice las actividades did谩cticas propuestas para el instructor.



Soluci贸n:
3.3.1
a) Realice y anexe un mapa conceptual que identifique los conceptos principales del cap铆tulo.
Respuesta:

b) Mediante un gr谩fico defina qu茅 es la evaluaci贸n de Desempe帽o.
Respuesta:

c) Explique los principales factores que afectan el desempe帽o en el puesto.
Respuesta:


d) Realice y socialice en grupos un paralelo describiendo ventajas y desventajas de la evaluaci贸n de desempe帽o con base en los puestos y con base en las competencias.
Respuesta:
Ventajas:
- Sirve para hacer verificaci贸n de cumplimiento de procesos y procedimientos
-  Ayuda a la correcci贸n de fallas dentro de un proceso
- Genera ideas para agilizar los procesos
- Sus resultados se prestan para generar nuevas actividades y procesos de producci贸n
- Mejora la calidad del servicio y/o producto

Desventajas:
- Requiere mucho tiempo
- Requiere mucha inversi贸n de an谩lisis de resultados
- Requiere de personal capacitado para an谩lisis de resultados


3.3.2 El instructor asignara por grupos de trabajo el tema correspondiente para la socializaci贸n mediante una actividad l煤dica de cada uno de los m茅todos de evaluaci贸n tradicionales y modernos, debe evidenciarse las principales caracter铆sticas de cada m茅todo, ventajas y desventajas, instrumento y aplicabilidad:

• Evaluaci贸n de 360°

Respuesta:

3.3.3 Participe en la socializaci贸n en plenaria organizada por su instructor, en relaci贸n a la explicaci贸n magistral de las tem谩ticas y realice las actividades did谩cticas propuestas para el instructor.

Respuesta:
Hicimos algunas presentaciones del tema, en donde explique acerca de la evaluaci贸n 3660° y la importancia que tiene al ser su metodolog铆a integral, en la cual agrega e incluye la opini贸n del subordinado y el cliente externo, acerca  del desempe帽o del empleado.

































1 comentario:

Clases en A

COMPETENCIAS:  Administraci贸n   Contabilidad Cultura F铆sica Emprendimiento Estad铆stica Ingles Intervenci贸n de proyectos Mecanograf铆a Pl...

Emprendimisocial