Talento Humano/ Guía de Aprendizaje Nº2/ 3.1 Actividades de Reflexión inicial

En clasesena podrán encontrar información de tareas ya resueltas.
Para ver y descargar este documento por google.docs click aqui
Descargar Talento Humano/ Guía de Aprendizaje Nº2/ 3.1 Actividades de Reflexión inicial
3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Usted ha sido elegido(a) para coordinar las novenas navideñas para un grupo de familias de escasos recursos; de acuerdo a esta tarea que se le ha encomendado responda:



a -
Con qué personas debe contar o va a contar para realizar la actividad
b-
Qué habilidades deben tener las personas que le apoyaran el desarrollo de la actividad
c-
Cuál será la misión y políticas que se fijaran como grupo
d-
Realice el cronograma de actividades y ordénalos de acuerdo al orden de importancia
e-
Cómo verificará que las actividades se están cumpliendo

Socialice con sus compañeros de grupo los resultados obtenidos de la actividad

Solución
a - Con qué personas debe contar o va a contar para realizar la actividad
Respuesta:
Ocupación
Cantidad
Grupo de familias de escasos recursos
...
Cura
1
Lector de la novena
1
apoyo de trabajo social
2
Vecinos
...

b - Qué habilidades deben tener las personas que le apoyaran el desarrollo de la actividad
Respuesta:

Ocupación
Habilidades
Grupo de familias de escasos recursos
1- Muchas gana de participar en el ritual y disfrutar de este.
Cura
1- Sabiduria
2- Capacidad de convencimiento
Lector de la novena
1- Buena pronunciación de las palabras
2- Tono de voz alto y fuerte
3- Agilidad de lectura
apoyo de trabajo social
1- Ayudar de forma real a dara  conocer al estado, la situacion escasa de economía por la que estan pasando estas familias, con la finalidad de darles una solución urgente.
Vecinos
1- Compañerismo
2- Ayuda mutua

c - Cuál será la misión y políticas que se fijaran como grupo
Respuesta:
Misión
Políticas
Obtener una enseñanza cada día , para superar los obstáculos que la vida les pone, para medir queétanto quieren decumplir sus metas.
Se debe ser fuerte en los momentos que la vida lo pida, sin perder el impulso cada dia de superar los obstáculos.

d - Realice el cronograma de actividades y ordénalos de acuerdo al orden de importancia.
Respuesta:
Fecha
Actividades
Duración
Día 1
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
5 minutos

20 minutos
30 minutos
3 horas
Día 2
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
Día 3
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
Día 4
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
Día 5
1- Exponer la hora en que se hara la novena, el dia y quien la hara. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
Día 6
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
Día 7
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
Día 8
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
Día 9
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas

e - Cómo verificará que las actividades se están cumpliendo
Respuesta:

Por medio visual y comentada, gracias al equipo de compañeros colaborantes de la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clases en A

COMPETENCIAS:  Administración   Contabilidad Cultura Física Emprendimiento Estadística Ingles Intervención de proyectos Mecanografía Pl...

Emprendimisocial