
Para ver y descargar este documento por google.docs click aqui
Descargar Talento Humano/ Guía de Aprendizaje Nº2/ 3.1 Actividades de Reflexión inicial
3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Usted ha sido elegido(a) para coordinar las novenas navideñas para un grupo de familias de escasos recursos; de acuerdo a esta tarea que se le ha encomendado responda:
a -
|
Con qué personas debe contar o va a contar para realizar la actividad
| |
b-
|
Qué habilidades deben tener las personas que le apoyaran el desarrollo de la actividad
| |
c-
|
Cuál será la misión y políticas que se fijaran como grupo
| |
d-
|
Realice el cronograma de actividades y ordénalos de acuerdo al orden de importancia
| |
e-
|
Cómo verificará que las actividades se están cumpliendo
|
Socialice con sus compañeros de grupo los resultados obtenidos de la actividad
Solución
a - Con qué personas debe contar o va a contar para realizar la actividad
Respuesta:
Ocupación
|
Cantidad
|
Grupo de familias de escasos recursos
|
...
|
Cura
|
1
|
Lector de la novena
|
1
|
apoyo de trabajo social
|
2
|
Vecinos
|
...
|
b - Qué habilidades deben tener las personas que le apoyaran el desarrollo de la actividad
Respuesta:
Ocupación
|
Habilidades
|
Grupo de familias de escasos recursos
|
1- Muchas gana de participar en el ritual y disfrutar de este.
|
Cura
|
1- Sabiduria
2- Capacidad de convencimiento
|
Lector de la novena
|
1- Buena pronunciación de las palabras
2- Tono de voz alto y fuerte
3- Agilidad de lectura
|
apoyo de trabajo social
|
1- Ayudar de forma real a dara conocer al estado, la situacion escasa de economía por la que estan pasando estas familias, con la finalidad de darles una solución urgente.
|
Vecinos
|
1- Compañerismo
2- Ayuda mutua
|
c - Cuál será la misión y políticas que se fijaran como grupo
Respuesta:
Misión
|
Políticas
|
Obtener una enseñanza cada día , para superar los obstáculos que la vida les pone, para medir queétanto quieren decumplir sus metas.
|
Se debe ser fuerte en los momentos que la vida lo pida, sin perder el impulso cada dia de superar los obstáculos.
|
d - Realice el cronograma de actividades y ordénalos de acuerdo al orden de importancia.
Respuesta:
Fecha
|
Actividades
|
Duración
|
Día 1
|
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
|
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
|
Día 2
|
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
|
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
|
Día 3
|
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
|
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
|
Día 4
|
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
|
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
|
Día 5
|
1- Exponer la hora en que se hara la novena, el dia y quien la hara. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
|
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
|
Día 6
|
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
|
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
|
Día 7
|
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
|
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
|
Día 8
|
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
|
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
|
Día 9
|
1- Exponer la hora en que se hará la novena, el día y quien la hará. Por parte del trabajador social.
2- Reunir las personas(Grupo de familias de escasos recursos)
3- Leer novena correspondiente al dia
4- Entregar las ayudas correspondientes a cada familia
|
5 minutos
20 minutos
30 minutos
3 horas
|
e - Cómo verificará que las actividades se están cumpliendo
Respuesta:
Por medio visual y comentada, gracias al equipo de compañeros colaborantes de la actividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario