Publicado en 16 julio, 2008
Éstos participaron en la campaña, promovida por la alianza SENA-Miccrosoft, que busca alertar a niños y jóvenes sobre los peligros en Internet. Durante tres meses, los aprendices capacitaron en los colegios de Neiva a niños y jóvenes. Además, visitaron a empresas e instituciones para sensibilizar a los padres en el ejercer control de las páginas Web que visitan sus hijos.
Los criterios que tuvo en cuenta Microsoft para elegir al ganador, entre 10 equipos de todo el país, fueron el impacto en las personas, la creatividad, estrategia y el informe final de evidencias presentado. “El Tecnoparque fue fundamental porque como allí acuden muchos niños y jóvenes, pudimos congregarlos y darles formación; igualmente, los elementos de última tecnología como los portátiles, el EDU 4, el tablero inteligente, entre otros, facilitaron el aprendizaje y nos permitieron generar un mayor impacto”, expresó Angie Tamayo, aprendiz del grupo ganador. Yedinson David Castañeda agregó que “es una oportunidad de contribuir a la protección en la red de los niños de Neiva y mostrar el trabajo de los aprendices SENA”.
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